Clasifique sus compras
¿Acaso no detesta hacer un presupuesto? Nadie quiere ver cuánto dinero puede gastar porque así se da cuenta de lo poco que puede comprar. Pero hacer un presupuesto no es tan difícil.
Revise todas sus compras del año pasado y defina una categoría para cada una de ellas, como impuestos, automóvil y comida. A continuación, desglose esas categorías. Impuestos/impuestos sobre la renta, automóvil/gas, comida/cenar fuera. Aquí se muestra un ejemplo de un resultado final:
Automóvil:
Combustible
Mantenimiento
Impuestos
Ahora puede utilizar esas categorías para descubrir cuánto ha gastado en cada categoría específica y cuánto ha gastado en la categoría general. Una vez que haya compilado esa lista, puede compararla con la de otros años y obtener una cantidad promedio de lo que ha gastado.
Compre un programa informático que lo ayude
Quicken, Microsoft Money, Mac Money y muchos otros pueden permitirle llevar un control minucioso de sus finanzas. También desglosarán sus categorías y le permitirán crear un presupuesto con relativa facilidad. La parte más valiosa del programa son los informes que le ofrecen. Puede crear un informe que le muestre la cantidad total gastada en cada categoría o si está gastando o no por encima del presupuesto.
Responda a las preguntas sobre el presupuesto
Según Everybody's Money, una publicación patrocinada por la Credit Union National Association (CUNA), si puede responder "sí" a la mayoría de las siguientes preguntas, tiene un buen control de sus asuntos financieros.
¿Ha calculado su patrimonio neto en los últimos dos años?
¿Ha establecido algún objetivo financiero en el último año?
¿Ha elaborado un plan para cumplir su objetivo o sus objetivos?
¿Está cumpliendo los objetivos que se fijó, al menos la mayor parte del tiempo?
¿Tiene un testamento actualizado?
Si es soltero, ¿ha establecido un poder notarial para sus asuntos financieros en caso de que quede discapacitado?
¿Ha revisado su cobertura de seguro en los últimos dos años?
¿Tiene un plan financiero para la jubilación?
¿Se ha informado acerca de las inversiones?
¿Conoce su relación aproximada entre deudas e ingresos?
¿Tiene un crédito a su nombre?
¿Se asegura de gastar algo de dinero en música, motos, viajes, flores, pesca con mosca o cualquier otra cosa que sea especial para usted?